En el ranking de tratamientos de medicina estética menos invasivas, el Botox se sigue llevando la medalla de oro junto con los rellenos faciales de acido hialuronico. Sabemos que con el paso de los años la aparición de las arrugas se convierte para muchos en una preocupación. Por esta razón, y porque sabemos que te haces muchas preguntas sobre el la toxina botulínica de tipo A hemos considerado importante hablar sobre las 10 advertencias básicas antes de someterte a un tratamiento con botox. Se utiliza para relajar o paralizar el músculo en una duración determinada.
Su objetivo puede ser estético o terapéutico. En medicina estética se utiliza para eliminar las arrugas del entrecejo, frontal superior y las famosas “patas de gallo“. A pesar de ser en la actualidad un tratamiento conocido, hay mucha gente que recela de este tratamiento o dudan sobre su efectividad o se preguntan cómo funciona realmente. Tras haberte sometido al tratamiento el médico te dará una serie de recomendaciones para después de tu tratamiento.
En la primera consulta el doctor observará e inspeccionará tu rostro, y con ello te podrá decir si realmente lo necesitas. Por ejemplo en el caso de arrugas más profundas, el tratamiento complementario del botox será un relleno en esa zona. De esta manera se podrá aportar el volumen perdido en esa área. El botox eliminará tus arrugas durante unos meses pero sé muy realista con el efecto que deseas obtener.
Habla con toda sinceridad de las zonas faciales que quieres retocar con tu médico. No escatimes en detalles y asegúrate en trasladar con claridad cuál es la imagen que esperas obtener. En tu primera consulta el doctor te aconsejará y te explicará cuáles serán los resultados. Algunos pacientes acuden con unas expectativas altas.
Es nuestro trabajo ofrecer una visión realista del resultado que pueden conseguir. Sus efectos pueden durar unos 3-4 meses, y aproximadamente en 5 o 6 meses irán desapareciendo. Transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento. En algunos casos en el tratamiento de patas de gallo con bótox se puede producir una pequeña retención de líquido en el párpado inferior en aquellas personas que tienen bolsas marcadas.
Es un efecto temporal que se puede evitar limitando la aplicación del producto en esa zona. La elevación de la cola de la ceja produce un efecto muy similar al lifting frontal que por lo general gusta a las mujeres. A los hombres en cambio no les agrada tanto (feminiza la expresión). Para contrarrestar esta reacción se puede inyectar toxina encima de la ceja.
Los efectos no deseados son raros, pero déjate aconsejar por un buen profesional y comenta siempre con él aquellos aspectos del tratamiento o efectos secundarios que pudieras tener, ya que muchos de ellos tienen solución. En efecto, la gran mayoría de las personas que lo prueban, están tan satisfechos que repiten. Como todas las cosas si realizamos un uso indiscriminado y sin medida de este elixir las consecuencias pueden ser rostros raros y poco naturales. Observamos muñecas sin expresión que han abusado de este tratamiento.
Pregunta en la clínica si tienen un plan de botox facial al más puro estilo “tarifa plana , y así podrás encontrar la mejor combinación para estar perfecta todo el año. Las pacientes entre los 50 a 60 años, en quienes las líneas ya han tenido contracción por años, pueden ser tratadas con sólo Botox para las arrugas y se obtienen excelentes resultados. La edad para realizar el tratamiento es muy diversa, y varía de persona a persona, es común ver pacientes de incluso 25 a 35 años con una gesticulación muy fuerte, por lo que en este momento es importante empezar a prevenir para ir educando los músculos para que se mantengan relajados y no generen arrugas. Te contamos que la toxina Botulínica, comúnmente llamada Botox, es uno de los procedimientos en medicina estética más demandados por los pacientes que nos consultan para disminuir arrugas, mejorar la apariencia de su rostro, y lucir más jóvenes.
En términos generales y según nuestra experiencia hablamos de una duración aproximada del botox en la cara de cuatro meses. Porque las inyecciones de Botox en la cara son uno de los procedimientos más seguros, más estudiados desde muchos años atrás y con resultados inmediatos. El Botox inhibe la segregación de sudoración de las glándulas por un tiempo extenso, logrando una eficacia del 95% en el tratamiento y una mejoría sustancial en la calidad de vida del paciente. El Botox para la cara está estigmatizado, porque la prensa nos hace ver que todo en estética es Botox, y vemos en la televisión resultados realizados por personas no idóneas para estos procedimientos o realizado con productos no aprobados, que hacen generar problemas en el aspecto físico de las personas, la buena noticia es que eso no es Botox.
El mismo tiempo estimado que tenemos para la cara, es un periodo similar al resto de regiones, es decir en términos generales se habla que el Botox puede llegar a durar aproximadamente cuatro meses. La aplicación de Botox en Meditet es constante, lo que nos permite manejar precios muy razonables para los pacientes, eso sí, siempre realizado por médicos expertos en el tema, y con excelentes resultados de satisfacción entre nuestros pacientes. Además, también influye en el precio si es necesario combinar la aplicación de Botox en la cara con otros tratamientos con el ánimo de obtener mejores resultados. .