Aunque en algunos casos pueden perdurar más tiempo. Estos son los efectos secundarios del Botox tras la implantación de la sustancia en arrugas del rostro. Uno de los efectos secundarios más conocidos y temidos del Botox es la ptosis o caída del párpado. Se produce porque la toxina que se infiltra en la frente o el entrecejo difunde hasta el párpado superior y paraliza el músculo que lo eleva, produciendo su caída.
Se puede tratar con un colirio y es completamente reversible. Posteriormente existe un período de unas seis a ocho semanas en el que se mantienen los resultados. La mayor parte de los pacientes notan a partir de este momento una recuperación, lenta pero progresiva, de la contractilidad en las zonas tratadas. Los efectos del Botox son transitorios, con vuelta a la movilidad normal en aproximadamente 6 meses, por lo que es completamente reversible.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del botox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Además de los efectos deseados, el Botox puede producir efectos no deseados o adversos, como la gran mayoría de medicamentos. A pesar de los falsos mitos, no hay efectos tóxicos sintéticos a las dosis usadas en Medicina Estética. Está demostrado que la aplicación del bótox con un intervalo inferior al recomendado aumenta la posibilidad de que el organismo forme anticuerpos frente a esta sustancia, reduciendo o anulando su efecto en utilizaciones posteriores.
El bótox es uno de los procedimientos no invasivos más populares por su efectividad para reducir las arrugas de expresión. Es importante saber que los efectos adversos más graves del Botox se deben en muchos casos a una infiltración inadecuada, de manera que la toxina difunde a músculos en los que no debería actuar. El botox produce un efecto paralizante de la actividad muscular, las inyecciones hacen que la cara pierda expresividad. El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco.