El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco. Posteriormente existe un período de unas seis a ocho semanas en el que se mantienen los resultados. Sus efectos se pueden apreciar a partir de los 4 o 5 días y llega a su máximo entre los 12 o 15 días después de ser inyectado. Mientras que su duración ronda entre las seis y las ocho semanas.
Cabe destacar que este tipo de tratamientos es selectivos y puede ser reversible si se realiza de forma adecuada. El efecto del Botox puede observarse desde el tercer día posterior a la aplicación hasta el día 14 y normalmente dura entre 4 y 6 meses. Este resultado va disminuyendo de manera gradual a medida que va pasando el tiempo. Hoy vamos a explicarte a fondo cuánto tiempo de duración tienen los efectos del botox desde el momento en que te lo aplicas y qué factores influyen en su duración.
El botox se introduce mediante pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos determinados del rostro. Es comprensible que suela demorar porque la toxina necesita tiempo para bloquear esos impulsos nerviosos a los músculos. Esto se debe a que el exceso de fuerza genera que involuntariamente los músculos de la cara se contraigan y se relajen constantemente, teniendo como resultado que los efectos paralizantes de la toxina se diluyan rápidamente. Algunos pacientes pueden durar menos tiempo y esto va a depender de diferentes factores que vamos a contarte a continuación.
Pero al igual que la gran mayoría de los tratamientos estéticos, los efectos de bótox tienen una duración, la cual puede variar según ciertos parámetros. Esto ocasiona que el efecto paralizante del botox vaya desapareciendo de una forma más rápida a medida del tiempo. Realizar deportes intensos o entrenamientos que requieran de un gran esfuerzo físico hace que los efectos del bótox duren menos. Por esa razón han surgido muchas preguntas alrededor de la toxina botulínica o como prefieras llamarlo, Botox.
El uso excesivo del botox puede ocasionar que sus efectos de duración disminuyan ya que la aplicación de esta toxina botulínica puede provocar que se formen anticuerpos ocasionando que el efecto dure mucho menos y no se consigan los efectos deseados. A pesar de los falsos mitos, no hay efectos tóxicos sintéticos a las dosis usadas en Medicina Estética. Para que el efecto del botox dure mucho más tiempo lo ideal es no realizar deportes de alta intensidad si lo que se busca es conservar sus efectos por mucho más tiempo. Existen ciertos fármacos que al consumirlos hace que la duración de los efectos del bótox se reduzcan exponencialmente, debido a que alteran la evolución habitual de la toxina en nuestro cuerpo.