Qué efectos tiene el bótox a largo plazo?

El Botox no tiene ningún efecto secundario a largo plazo, pues la absorción del producto es total cabo de unos meses. La toxina butolínica, o botox, produce una parálisis temporal en los músculos en los que se infiltra con ayuda de unas agujas muy finas, específicas para este fin.

Qué efectos tiene el bótox a largo plazo?

El Botox no tiene ningún efecto secundario a largo plazo, pues la absorción del producto es total cabo de unos meses. La toxina butolínica, o botox, produce una parálisis temporal en los músculos en los que se infiltra con ayuda de unas agujas muy finas, específicas para este fin. Con la frecuencia y la cantidad adecuadas, tus músculos se vuelven menos fuertes y puede que no necesites tanto Botox o lo necesites con tanta frecuencia. Así que hemos recopilado toda la información que debes tener en cuenta sobre este tratamiento; efectos secundarios del botox a largo y corto plazo, cuidados post-tratamiento de botox y resultados que pueden esperarse tras la intervención.

Si tienes más preguntas sobre los posibles efectos secundarios del botox no dudes en concertar una cita con nosotros. Los efectos del Botox son transitorios, con vuelta a la movilidad normal en aproximadamente 6 meses, por lo que es completamente reversible. No podemos hablar de los efectos a largo plazo del botox sin mencionar los efectos secundarios que puede producir. A pesar de ser raro, las inyecciones de bótox pueden provocar efectos secundarios, tales como dolor, hinchazón o moraduras en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, síntomas parecidos a los de la gripe y sequedad en los ojos o lagrimeo excesivo, entre otros.

Aunque desde Clínica Neive recomendamos a los pacientes seguir las siguientes pautas y recomendaciones tras ponerse botox. Como el Botox se inyecta en lugares discretos de la cara, los efectos a largo plazo del botox sólo atrofiarán los músculos tratados, dejando que otros músculos mantengan todo su volumen. En Clínica Neive encontrarás grandes profesionales y médicos especialistas, con experiencia y la formación necesaria para evitar todos estos efectos secundarios del botox, y que la toxina no se difunda a los músculos en los que no debe actuar. Además de los efectos deseados, el Botox puede producir efectos no deseados o adversos, como la gran mayoría de medicamentos.

Después de usar el Botox continuamente durante años, sus músculos se entrenarán para no hacer expresiones que formen arrugas de forma tan agresiva.