Escoger un tratamiento con toxina botulínica para eliminar las arrugas te va a garantizar unos resultados óptimos. Esta sustancia es administrada por un profesional cualificado de forma local en el área que quieras mejorar. A pesar de tener un margen de seguridad extremadamente amplio, es necesario seguir unas pautas antes y después del bótox. La evidencia científica ha demostrado que los efectos del bótox se ven reducidos entre un 30% y un 40% en personas que tienen déficit de este mineral.
La doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial y conocida como “La alquimista de la belleza , nos explicó que no tenemos que resignarnos a que se nos pase tan rápido los resultados del bótox o de los rellenos faciales y nos dio muy buenos consejos para prolongar el efecto de ambos. Sobre los tratamientos que podemos hacernos en casa, la especialista nos recomendó los dispositivos caseros como para ayudar a solucionar la flacidez, y las micro agujas que ayudan a que sus productos tópicos penetren más profundamente. En realidad, no se puede disolver el bótox, pero generalmente cuando no hay un resultado efectivo o hay efectos secundarios como falta de movilidad y un gesto no deseado, se aplica otra dosis de bótox para hacer la corrección y quedes satisfecha con el cambio. Nuestra sugerencia es que antes de pensar en un masaje o en una crema, pases al siguiente punto y analices los efectos del bótox en ti.
Los efectos del bótox son lo máximo para prevenir y combatir las molestas arrugas, líneas de expresión y piel caída y sí, aunque al aplicarlo tu rostro se vea distinto, el resultado debe gustarte. Aunque el bótox no se disuelve mágicamente y debes esperar a que el cuerpo lo elimine con el paso del tiempo, la radiofrecuencia puede ayudar a suavizar el efecto. En algunos casos se sugiere que una persona certificada en este tipo de técnicas aplique masajes en las zonas específicas para drenar y eliminar las toxinas del bótox, aunque su efectividad depende de muchos factores. A los tres o cuatro meses notarás cómo se van reduciendo poco a poco los efectos y en cinco o seis desaparecerán, por lo que si lo deseas podrás repetirlo.
En caso de no ser así, ya hay opciones para quitar el efecto del bótox, algo que antes no se podía hacer. Tu piel lo agradecerá, los resultados del tratamiento con toxina botulínica durarán más y a todo tu organismo le vendrá de maravilla. La cuestión es que independientemente del resultado final que hallamos escogido (relajación o paralización) tras la aplicación de la toxina botulínica (Botox) el efecto nos dure el tiempo establecido para cada resultado. La peor pega para todas las personas que usamos toxina botulínica (Botox), no es la falta de naturalidad que eso va a depender del efecto que queramos conseguir si no la duración de su efecto.
Según el resultado que buscamos conseguir al aplicar la toxina botulínica (Botox), hay una duración media prevista del efecto de la toxina. Esto es debido a que durante el periodo inicial de 3 días en el cual, la toxina botulínica (Botox) se está fijando a la placa motora del músculo tratado e iniciando su acción, la toxina botulínica (Botox) es sensible a los rayos UVA que inciden sobre la piel y la inactivan haciendo que haya menos toxina realizando su acción en ese punto.