Si usted decide dejar de usar el bótox, las arrugas de la frente volverán a lucir igual que antes de que empezara con las inyecciones. Su cara no se arrugará más como resultado del bótox y cuando lo suspenda, los músculos recuperarán la fuerza y el movimiento normales. Fernando García Monforte, director médico de la clínica de medicina estética de Las Palmas de Gran Canaria, Renacimiento Canarias, nos cuenta en el siguiente vídeo los motivos por los que no pasa absolutamente nada por dejar de utilizar Bótox. La American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) confirma que en los recientes 10 años, la aplicación de Botox se ha colocado como el procedimiento estético no quirúrgico más solicitado en los consultorios médicos, con un aumento en la demanda de 4% anual.
Si está interesado en usar BOTOX para tratar o prevenir las líneas finas y las arrugas, aquí le mostramos cómo cuidarse después del tratamiento. El Botox no da alergia, no produce enfermedades, ni efectos indeseables si es aplicado por profesionales idóneos. Si detiene las inyecciones de BOTOX, sus arrugas comenzarán a reaparecer lentamente, pero más lentamente que si nunca hubiera usado BOTOX para empezar. Debido a la naturaleza rápida y segura de BOTOX, generalmente puede recibir inyecciones durante la misma visita.
Durante su primera cita, un miembro de nuestro equipo clínico puede determinar los mejores lugares para inyectar BOTOX para obtener los resultados más espectaculares. Si uno desea empezar a aplicarse Botox, es recomendable su utilización con la aparición de las primeras arrugas y no una vez que estas están avanzadas. Una de las fórmulas muy probadas para acabar con las arrugas o las líneas de expresión es la aplicación de la llamada toxina botulínica del tipo A, sin embargo, te damos algunas razones para decirle no al Botox. Compartir con otras personas es peligroso y poco recomendable ya que el Botox se contamina rápidamente.
A pesar de que el Botox es un producto seguro, cuando es mal aplicado ocasiona parálisis facial temporal que puede durar hasta seis meses, afirma la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos. Definitivamente, el Botox es seguro y llegó para quedarse como uno de los tratamientos más efectivos para tratar las arrugas del rostro. A largo plazo, BOTOX no suele causar ningún envejecimiento importante, problemas de la piel o anomalías. Aunque es reconocida como una efectiva técnica de rejuvenecimiento, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison advierten que la aplicación del Botox disminuye la habilidad para expresar emociones y entender el contenido emocional del lenguaje.
Cuando deje de usar BOTOX, puede experimentar la formación de arrugas a largo plazo, pero esto no sucederá rápidamente e incluso puede suceder más lentamente que si nunca hubiera recibido BOTOX. BOTOX es una inyección hecha de toxina botulínica tipo A, y está diseñada para detener las contracciones musculares que causan las arrugas dinámicas en la cara.