Las inyecciones de bótox usan una toxina conocida como onobotulinumtoxinA para evitar temporariamente que un músculo se mueva. Esta toxina está producida por un microorganismo que causa botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria. Sin embargo, los rellenos dérmicos no son para todos. Los rellenos dérmicos pueden no ser apropiados para personas con ciertas afecciones, como trastornos hemorrágicos (en la sangre) o algunas alergias.
Si su proveedor de servicios de salud confirma que los rellenos dérmicos son una opción para usted, tenga en cuenta que todos los productos médicos tienen beneficios y riesgos. La FDA aconseja que consulte con un proveedor de servicios de salud autorizado que tenga experiencia en la inyección de rellenos dérmicos, que tenga conocimientos sobre los rellenos, la anatomía, el manejo de las complicaciones y, lo que es más importante, que le informe sobre los riesgos y beneficios antes de recibir el tratamiento. Un médico capacitado y adecuadamente certificado puede aconsejarte acerca del procedimiento y ayudarte a determinar si es lo que mejor se adapta a tus necesidades y a tu salud. Son muchas las personas que dicen que el levantamiento de cejas con bótox puede deformar la apariencia de la cara; sin embargo, insistimos, este efecto adverso ocurre cuando la persona se ha tratado de forma indebida por un profesional que inyectó la toxina en la zona incorrecta del músculo.
La toxina botulínica en sí no tiene efectos secundarios y los problemas asociados a las infiltraciones de bótox en el rostro ocurren cuando la toxina ha sido aplicada de forma incorrecta e irresponsable por un personal no capacitado o poco preparado. La aplicación del Botox para fines estéticos puede tener consecuencias negativas si no es realizado por un profesional. Así que hemos recopilado toda la información que debes tener en cuenta sobre este tratamiento; efectos secundarios del botox a largo y corto plazo, cuidados post-tratamiento de botox y resultados que pueden esperarse tras la intervención. Un profesional con poca experiencia o sin una buena técnica puede aplicar el botox de manera inadecuada y diferente en ambos lados de la cara.
Algunos de estos efectos, especialmente en el campo de la estética, obedecen a una incorrecta aplicación del botox, ya que se debe tener muy en cuenta la expresión facial y un pinchazo en el lugar erróneo puede ocasionar un gesto defectuoso o un cambio de la expresión facial, ya que lo que se está haciendo es bloquear el músculo en una posición concreta. En Inout somos conscientes de que hay muchas dudas y temores entorno a la eliminación de arrugas con toxina botulínica, por eso te explicamos cuáles son los efectos secundarios del bótox en la cara y cómo puedes prevenirlos. Aunque la piel puede volverse menos propensa a las arrugas con las aplicaciones de botox en el momento adecuado. Los efectos secundarios del botox son muy poco frecuentes y pueden variar en función de la zona donde se aplique la sustancia.
Por lo tanto, ser tratados por personas capacitadas en todo lo que engloba al bótox es vital para disminuir riesgos y evitar un resultado negativo. El botox (o toxina botulínica de tipo A) es una neurotoxina que, pese a ser liberada por el botulismo (una enfermedad que surge de una bacteria que provoca parálisis muscular y que puede derivar en problemas respiratorios, náuseas o debilidad), se usa con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en medicina estética. Como cualquier otro medicamento, el botox o toxina botulínica puede tener numerosos efectos adversos, más o menos frecuentes, que varían en función del lugar en el que se aplica. La aplicación de bótox, por muy sencilla que parezca, indolora e invasiva, es un tratamiento que amerita tener conocimiento profundo en el efecto paralizante de esta sustancia, las cantidades ideales a inyectar en cada caso y la zona correcta donde se debe realizar la infiltración de cada uno de los músculos que se puedan tratar con toxina botulínica.
Como puede ocurrir en cualquier tipo de tratamiento o sustancia médica, el botox puede tener en algunos casos unos resultados indeseados o que no se esperaban. Los efectos del botox no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones. .